Códice |Blog|

La gestión de proyectos, es una de las actividades más importantes para el cumplimiento de objetivos, ya que gracias a ello, es posible mantener un mayor control de los recursos, tiempos, alcances y entregas específicas de cada etapa de los proyectos a ejecutarse. Además, cuentan con versión para equipos de escritorio y aplicaciones nativas de iOS / Android para su consulta en cualquier momento.

Las siguientes herramientas pueden convertirse en un factor fundamental para el éxito de los proyectos y para tu empresa. 

Basecamp

Basecamp es una útil herramienta colaborativa para equipos, que organiza proyectos de forma sencilla y eficaz. Se caracteriza, fundamentalmente, por la simplificación de los métodos de trabajo y por favorecer una circulación fluida de información entre los usuarios de manera totalmente remota.

La aplicación posee un dashboard en el que se ven todos nuestros programas, con calendario, acciones, etc. También es posible acceder a cada uno de los proyectos y analizar los procesos abiertos (mensajería, asignación de tareas, gestión del tiempo, calendarización de actividades, etc).

Algunas de las funcionalidades que Basecamp te permite hacer:

Asigna diferentes proyectos a los miembros del equipo de trabajo.

Comparte archivos a todos los miembros del equipo de trabajo.

Asigna las tareas.

Planifica calendarios.

Genera informes.

Asigna y establece fechas de entrega.

Comparte comunicados importantes a todos los miembros del equipo de trabajo.

Establece actividades diarias programadas.

Agenda con el equipo de trabajo actividades o reuniones para el seguimiento del proyecto.

El diseño del sofware es muy intuitivo, lo que permite que te familiarices de manera muy rápida a la plataforma y puedas aprovecharla al máximo.

Teamweek

Es una herramienta visual simple que proporciona información rápida sobre tareas, equipos y la línea de tiempo involucrada. En lugar de incluir características y funcionalidades complejas, incluye códigos de colores útiles, listas de verificación y notificaciones, con una interfaz amigable de arrastrar y soltar que es rápida de aprender y más fácil de usar.

Algunas funcionalidades y características de Teamweek son:

Planificación de proyectos visuales. El software en línea Teamweek ofrece a los usuarios una visión general colorida de la información de un vistazo. El cronograma codificado por colores proporciona información general instantánea, para que pueda detectar fácilmente oportunidades o problemas, y tomar una decisión informada. 

Muestra toda la información importante. Las tareas, los miembros del equipo y los plazos juntos, por lo que todos están en la misma página sobre quién hace qué y cuándo. Y debido a que está basado en la nube, obtienes actualizaciones en tiempo real en tu escritorio o en tu dispositivo móvil. 

Simple y fácil de usar. El planificador de proyectos está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar. Los usuarios pueden entender su manejo rápidamente, comenzar a usarlo y ejecutar. Todo lo que tienes que hacer es agregar tareas con una fecha o rango de fechas. 

Vistas flexibles, listas de verificación, uso compartido, integraciones y más. Teamweek permite a los usuarios ver todas las partes de un gran proyecto individual, las tareas y sus asignados. También puedes ver una vista de grupo donde se visualizan las tareas de los miembros del equipo en una línea de tiempo. 

Las líneas de tiempo se pueden compartir con otros equipos, clientes o socios externos a través de un enlace en línea. Las extensiones del navegador web Chrome y Mozilla están disponibles. Otras características incluyen notificación de equipo, integración de Slack para comunicación, sincronización unidireccional a Toggl para seguimiento de tiempo e integración de calendario.

Project 

Trabaja de forma segura con una poderosa herramienta de administración de proyectos que hace que sea fácil y sencilla. Planea los proyectos fácilmente con el poder de la programación dinámica, que se basa en el esfuerzo necesario, la duración del proyecto y los miembros del equipo asignados.

Sus principales características son:

Costo inicial más bajo. Una solución basada en la nube normalmente solo requiere una cuota mensual o anual, además de ofrecer más seguridad. 

Accesible desde cualquier lugar. Siempre que tengas una conexión a Internet, puedes obtener acceso a tu software de administración de proyectos en la nube. 

Equipo conectado. Como todos reciben las últimas actualizaciones, nadie que sea relevante para el proyecto se queda fuera de la conversación. 

Aumento de la productividad. Gracias a una ubicación centralizada donde se conservan todos los resúmenes, las tareas, los documentos, los suministros de noticias y los calendarios del proyecto, las soluciones de administración de proyectos basadas en la nube pueden ayudar a ahorrar tiempo. 

Comunicación en tiempo real. 

Actualizaciones instantáneas.

Toggl Plan

Toggl es una aplicación de seguimiento de tiempo operada por Toggl OÜ, con sede en Tallin, Estonia ,  que ofrece servicios de seguimiento e informes de tiempo en línea a través de su sitio web junto con aplicaciones móviles y de escritorio.

Toggl rastrea el tiempo en función de tareas y proyectos, ya sea a través de un temporizador de tareas interactivo o mediante la entrada manual. Toggl permite rastrear las aplicaciones en línea del usuario.

Características principales:  

Temporizadores de un clic

Recordatorios de seguimiento

Filtrado de actividades

Panel de proyectos

Tarifas facturables

Temporizadores de un clic

Solo se necesita un clic para comenzar una nueva entrada de tiempo o para continuar el seguimiento de una tarea anterior.

Recordatorios de seguimiento

¿Olvidó iniciar el temporizador? Las aplicaciones Toggl Button y Toggl Desktop te recuerdan cuando no estás rastreando. ¿Se olvidó de detener el temporizador? Toggl detecta el tiempo de inactividad y le permite decidir qué hacer con él más tarde.

Filtrado de actividades

Toggl le permite filtrar fácilmente sus datos de seguimiento de tiempo, mostrándole la información que necesita cuando la necesita. Todos los informes se pueden exportar a Excel, CSV o PDF.

Panel de proyectos

Compare el progreso del proyecto con el tiempo estimado con el Panel de proyectos. Detecte los problemas temprano y combata el desplazamiento del alcance con datos visuales fáciles de leer.

Tarifas facturables

Asigne tarifas facturables a sus tareas y asegúrese de recibir un pago justo por todo su trabajo.

Ventajas

Además se puede integrar con más de 100 aplicaciones y esto provoca menos navegación entre páginas, lo cual significa menos distracciones. Las integraciones colocan el botón Toggl dentro de sus aplicaciones en línea favoritas, lo que le permite comenzar a rastrear de inmediato.

Monday 

Una de las herramientas más usadas por equipos de trabajo es Monday. Se trata de una aplicación simple e intuitiva con la que podrás administrar el trabajo, cumplir con los plazos y comunicarte con tus colegas. Es también una gran solución para simplificar las discusiones, ver quién está trabajando en qué y mantener a todos al tanto del progreso de las tareas.

Monday ofrece diferentes planes con precios variados según el número de usuarios que lo utilicen, pero ningún plan es gratuito, solo ofrece un periodo de prueba sin costo. El plan más básico permite hasta 5 usuarios y cuesta 25 dólares al mes. Como nota negativa, no se integra con Gmail.

Características principales:

Permite la gestión visual y monitorización de proyectos de forma sencilla.

Se integra con Dropbox, Google Drive, Zapier y otras herramientas en la nube similares de administración y trabajo compartido.

Ofrece muchas opciones de personalización.

Muestra informes y analíticas sencillos y prácticos.

Flujos de trabajo y plantillas personalizables.

Mantiene archivos, conversaciones, listas de control en un solo lugar.

Diseño visual y limpio.

 

¿Tú cuál usas y cómo organizas tus proyectos? Escríbenos para cualquier duda a hola@codice.com

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO