Códice |Blog|

Manejo de Crisis de Ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural del organismo y se detona ante situaciones consideradas amenazantes, es el modo en el que, involuntariamente el cuerpo se protege de manera adaptativa e instintiva para lograr la supervivencia. Si comienza a presentarse de manera más aguda, es decir, comienza a afectar la vida de la persona, es considerado una afección psiquíca, de lo contrario es un mecanismo que nos impulsa a resolver problemas, adaptarnos al medio y a neutralizar los riesgos. 

 

¿Qué debes saber sobre la ansiedad?

  • Es un cuadro bastante común, la mayoría de las personas  experimentan síntomas en algún momento de la vida.
  • Es una manifestación de conflictos psíquicos no resueltos, los detonantes no suelen sustentar el origen principal que desencadena los síntomas ansiosos.
  • Los síntomas habituales son: sudoración, insomnio, palpitaciones, mareos, pensamientos negativos, alteración en la respiración, malestar estomacal, hormigueos en algunas partes del cuerpo, boca seca y estado de agitación.
  • La ansiedad va a asociada a un estilo de vida con alto nivel de estrés, preocupaciones recurrentes y no estar viviendo el aquí y el ahora. 

 

Para poder manejar adecuadamente los momentos de ansiedad es importante:

  1. Identifica cuál es el detonante principal, conocer el origen te ayudará a erradicarlo
  2. Aprende a respirar lenta y profundamente unas 3 veces hasta que logres  estabilizarte
  3. Acompaña las respiraciones con una descripción en voz alta de todos los elementos alrededor y establece frases que te hagan sentir seguro y sea lo que necesitas oír de ti mismo en ese momento
  4. Aliméntate adecuadamente, incluye frutas y vegetales que te aporten vitaminas para tener un organismo fortalecido, toma suficiente agua, la hidratación es clave para que el cuerpo se sienta en bienestar.
  5. Haz ejercicio de manera constante y rutinaria, las endorfinas te ayudarán a sentirte mejor.
  6. Respeta tus horas de sueño, evita desvelarte y antes de ir a la cama procura hacer una meditación.

 

Todo esto podrá ayudarte a sentirte mejor, pero buscar un profesional de la salud es la mejor herramienta para poder tener resultados satisfactorios a largo plazo.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO