Códice |Blog|

¿Qué debe ofrecer una buena capacitación?

El marketing es un campo que requiere de mucha actualización porque es un entorno que está cambiando constantemente y que requiere de renovación para mantenerse relevantes. Una agencia digital debe encargarse de mantenerse informada de las tendencias digitales además de saber utilizar las últimas herramientas disponibles en el mercado.

Para lograr darle el mejor uso posible a éstas, es necesario ofrecer cursos y capacitaciones a los empleados para obtener los mejores resultados.

Elaborar un programa que funcione con tu empresa te permitirá contar con los conocimientos más recientes, pues el terreno digital se vuelve cada vez más competitivo.

Una buena capacitación debe tener una buena planeación:

Definir objetivos: las capacitaciones deben tener un propósito claro y realista al que se quiera llegar. Se logra teniendo un plan paso a paso junto con un calendario donde se anote todas las actividades a llevar a cabo.

Enfocarla correctamente: es probable que una capacitación determinada sea mejor para algún equipo en específico, sobre todo en una agencia digital en la que la especialización en distintas áreas es clave por lo que se puede sugerir la capacitación a cierto grupo.

Escoger un tema interesante: para que sea efectiva, debe tratarse de un asunto que mejore el rendimiento de la empresa y sea algo relevante en el área, que genere interés entre los empleados.

Diseño personalizado: cada empresa tiene diferentes necesidades, por lo que se deben alterar los cursos para encajar  

Es fácil escoger la capacitación correcta si evalúas el campo en el que necesitas mejoras o actualizaciones, además de que resulta una inversión pues si se hace correctamente, todo el contenido tendrá una mejora. 

¿Qué ofrece?

Conocimiento

Un curso de este tipo sirve para enseñar a los empleados de una empresa sobre un tema relacionado con su área. Intenta hacerlo interactivo para facilitar el aprendizaje y que realmente sea efectivo. Intenta que sea en áreas en las que creas que necesitas mejorar.

Expertos

Debe ser una clase impartida por alguien que sabe de lo que está hablando así que buscar a un experto en el tema es el primer paso. Esto puede elevar el precio, pero si es un curso primordial, resulta como una inversión a largo plazo. Elevar el nivel de contenido que se está enseñando se verá reflejado en los resultados.

Constancia 

Si se trata de un tema que cambia constantemente, como el entorno del marketing digital, es importante que la capacitación se ofrezca más de una vez, variando los temas y permitiendo que los empleados que tomen el curso mejoren en más de un área. 

Reconocimiento

La parte fundamental del mejoramiento del trabajo tiene mucho que ver con qué tan importante sienta una persona que es lo que hace, por lo que alentar y crear un espacio en el que se felicite por los logros y se trabaje en las áreas de oportunidad, logrará hacer de una capacitación el cambio necesario para seguir mejorando como empresa.

Resultados 

La manera de comprobar realmente la utilidad del curso, los resultados tangibles son el primer indicador. Se puede monitorear el desempeño de los empleados que tomen la capacitación y decidir si la mejora es suficiente o se requiere de un ajuste o cambio.

Una capacitación puede resultar realmente beneficiosa para una empresa, además de mejorar la calidad de los resultados, las ventajas se pueden ver reflejadas en todo el entorno laboral:

  • Productividad: al tener un punto de referencia de lo que se está buscando, podrán realizar los proyectos más rápido y de manera eficaz
  • Mejora las relaciones en la oficina: un espacio de aprendizaje en conjunto favorece el intercambio de ideas resultando en una mejora en el ambiente de la oficina
  • Positividad: cuando se alienta a una persona a mejorar y se reconoce su esfuerzo, su desempeño también mejora creando una actitud positiva

La pieza clave de una empresa es su talento humano y una empresa que se preocupa por sus empleados, se encuentra un paso más adelante para alcanzar el éxito.

 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO