Códice |Blog|

Importancia de una agencia certificada

Somos parte de un mundo en el que cada vez es más complicado diferenciar lo bueno y lo malo, las certificaciones cobran especial relevancia como señal de calidad en mercados con información asimétrica. En la publicidad online ocurre lo mismo. 

Cientos de nuevas empresas se crean y se cierran cada año, hay clientes contentos y otros que no obtienen los resultados esperados, existe una diversidad de oferta y, al mismo tiempo, diferentes calidades de trabajo. La alta carga tecnológica del marketing digital, la velocidad de los cambios en la industria y la adaptación a los mercados cambiantes hacen que el buen marketing digital se vea mostrado con certificaciones por compañías de gran relevancia.

Google Partners es “el programa de Google para la agencias, profesionales y otros asesores que se dedican a la administración de cuentas de AdWords”. Es decir, se trata de un servicio de Google, en donde se reúne con aquellas agencias y profesionales capaces de gestionar una campaña de AdWords. Digo “capaces” porque no todo el mundo puede estar en Google Partners. Hay que cumplir una serie de requisitos que hacen que Google te reconozca, a ti o a tu agencia, como un profesional de la publicidad en su buscador y que tenga el certificado "GOOGLE PARTNERS".

¿Qué significa ser Google Partners?

Esta red de partners se encarga de comercializar, desplegar y dar soporte en las soluciones de Google para empresas. Hasta el momento Google ha concedido este título a pocas agencias ya que su objetivo no es trabajar con muchos partners, sino con los más especializados.

Para lograr la certificación es necesario superar varios exámenes de Google AdWords y mantenerse actualizados, para satisfacer a los clientes y optimizar al máximo todas las campañas. 

 ¿Cuáles son las diferencias entre un socio Certificado de AdWords y una agencia común?

Hay varias diferencias entre los Socios Certificados de AdWords y las agencias regulares.

La principal es que tienes la certeza de que estas rabajando con expertos que harán que con seguridad llegues a los resultados que esperas.

Con agencias no-certificadas de AdWords, no puedes estar seguro si acaban de iniciar operaciones o si no tienen del todo experiencia en AdWords.

Google le exige a los Socios Certificados que:

  • Tengan al menos US$10,000 en gastos publicitarios en los últimos 90 días
  • Tener por lo menos 60 días de existir como agencia (con un gasto publicitario en una cuenta de MCC de AdWords)
  • Haber pasado por lo menos dos exámenes de AdWords – El Examen de Fundamentos y uno de Conocimientos Avanzados sobre la Publicidad en Buscadores.
  • Los Socios Certificados de AdWords son regulados directamente por Google

Una de las mayores ventajas de elegir una agencia certificada de AdWords es que Google directamente las regula. Google crea un línea de comunicación con los Socios Certificados, de manera tal que las agencias se adhieran a los lineamientos que Google ha establecido a través de los años.

¿Quieres vender en Internet con una Agencia Certificada?

¿Quieres atraer clientes a tu web o a tu negocio? ¿Quieres que tus clientas conozcan tu empresa y tus productos? ¿Quieres aparecer en los buscadores web y en páginas web de Internet? ¿Quieres aumentar tus ventas? ¡Déjanos ayudarte a que crezcas y vendas en Internet! 

 

 

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO