Códice |Blog|

Importancia de las redes sociales

Desde la década pasada, la tecnología se ha vuelto una herramienta muy importante de nuestras vidas, desde la manera en que nos comunicamos, hasta la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea.

Las redes sociales son plataformas en internet que se utilizan como medio de comunicación entre varias personas. El propósito principal es conectar a personas que comparten alguna relación o distintos intereses, pero recientemente, han sido utilizadas también por empresas. Los usos más comunes son conectarse e informarse.

¿Por qué se han vuelto tan populares?

Si son utilizadas de manera adecuada, las redes sociales pueden hacer tu vida más fácil, ayudar a mantenerte en contacto con personas que de otra manera olvidarías y compartir momentos importantes de tu vida con tus amigos.

Además de todos los usos personales que se les puede dar a estas herramientas, con el paso del tiempo, las empresas han encontrado que este método de comunicación también funciona para conectar con un grupo más amplio y aprovechar todas las ventajas con diferentes fines. Algunos de estos objetivos son:

  • Darse a conocer: gracias a que funcionan de manera instantánea, además de ser gratuito, las empresas pueden crear su perfil en donde los usuarios encuentren más información acerca de sus proyectos, productos o servicios.
  • Crecer su público: si se actualiza el feed constantemente, más personas llegarán a la página.
  • Atención personalizada: algo que vuelve a una empresa atractiva, es que mantenga un canal abierto de comunicación con sus clientes.
  • Volverse atractivo para otro público: al formar parte del mundo digital, una empresa puede alcanzar a un público diverso que de otra manera no interesaría.

¿Qué redes sociales existen?  Las más populares y  cómo aprovecharlas al máximo…

Facebook

Califica como la número uno favorita de las empresas, ya que su plataforma de fácil acceso permite compartir mucha información de manera fácil de digerir. Aprovéchala al máximo llenando todos los espacios sugeridos por la página, además de publicar contenido de valor constantemente. Vigila los intereses de tus seguidores para mantenerlos satisfechos.

Twitter

Esta herramienta se ha vuelto muy popular, ya que es una plataforma en la que, además de compartir información en tiempo real, los caracteres están reducidos a 140, volviendo el contenido fácil de digerir. Es perfecta para compartir pensamientos, consejos, realizar encuestas y comunicarte rápidamente con tus clientes.

YouTube

Es la plataforma digital para compartir videos más grande, y puede resultarte de ayuda para publicar contenido con información interesante y crear videos cortos que transmitan un mensaje. Comparte links de los videos con una razón de por qué verlo en otras redes sociales.

Pinterest

Esta resulta más popular entre el público de las generaciones anteriores a los millenial y consiste en crear un board que con imágenes y videos que al dar clic sobre ellas, redirigen a un link que contiene algún texto o entrada más largas. Esto es útil pues así puedes aprovechar para crear imágenes que llamen la atención y lograr que tus seguidores lean el contenido extendido.

Instagram

Esta red social consiste en publicar imágenes, por lo que el feed es visual. Para utilizarla, es importante que la calidad de las fotos sea alta, compartir imágenes relacionadas con la empresa y compartir de forma frecuente. Esta puede resultar un poco más difícil, por lo que si el negocio o empresa no cuenta con contenido amplio de imágenes, es mejor aprovechar otra red.

El uso en las redes sociales es una manera de llevar a cabo la metodología de inbound marketing lo que suele ser muy efectivo para diversas empresas.

Actualmente, se dedica una gran parte del día conectados y consumiendo una gran cantidad de contenido en línea proveniente de diversas fuentes. El objetivo de una empresa deberá ser aprender a ser lo suficientemente atractivos para lograr formar parte del contenido diario que ciertos usuarios consumen.

Es un medio muy poderoso que puede facilitar el alcance de metas que un negocio tenga en mente.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO