Códice |Blog|

Publicidad durante crisis

Los tiempos de crisis suelen golpear al presupuesto que las empresas asignan para publicidad. En 2008, por ejemplo, en medio de un declive económico, la inversión en Estados Unidos para medios tradicionales y digitales tuvo un bajón histórico.

Con estos antecedentes, ¿qué podemos esperar para los próximos meses? Una encuesta del Interactive Advertasing Bureau (IAB) reveló que la mayoría de las empresas todavía no ha tomado una decisión respecto a la inversión del segundo semestre del año y esto revela algo muy importante: cada vez entendemos más el valor del impacto publicitario.

Además, más allá de la precaución económica, hay muchos sectores donde tener presencia en este momento es más importante que nunca. Industrias que pueden ofrecer productos y servicios útiles durante la contingencia o que tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de la ocasión necesitan recordarnos que siguen allí, la clave es cómo lo comuniquen.

Apelar al miedo y la incertidumbre (es decir, apelar al fearmongering) no es una estrategia responsable, como tampoco lo es minimizar la situación y convertirla en un chiste.

Un primer paso importante para tener una comunicación efectiva en este contexto, es saber abordar las preocupaciones sanitarias que todos tenemos. Hazle saber a tu audiencia qué medidas preventivas estás tomando, no te quedes pidiendo que confíen en ti, gánate la confianza.

Por otra parte, tal vez la característica principal que debe tener tu presencia en medios actualmente, es la capacidad de adaptarse a las circunstancias. El state of mind de mañana puede ser muy diferente al de hoy, y si bien eso siempre aplica, nunca lo había sido de una manera tan extrema como ahora.

Internamente la decisión más importante que debes tomar es qué tipo de publicidad necesita tu compañía durante estos meses, tanto a nivel contenido como a nivel formato. Un estudio indica que las campañas de search son las que más presupuesto van a mantener y que el 42% de los encuestados planea elevar la inversión para marketing basado en la misión de su empresa. ¿Cuál estrategia es la más conveniente para ti? Es algo que debes analizar de la mano de tus expertos en comunicación digital. Cada historia es distinta y saber contar la tuya nunca había sido tan fundamental como ahora.

¿Te interesa conocer más?

Déjanos tus datos.

0 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO